Fibrotomía gradual-cirugía ortopédica multinivel

Hola a todos, esta es una página donde trataremos de teneros al día en todo lo referente a la técnica quirúrgica fibrotomía gradual. Técnica inventada por el Dr. Ulzibat y que a lo largo de los años ha sufrido diversas modificaciones por los diferentes especialistas médicos que la practican.

La fibrotomía gradual, se ha mostrado eficaz en diferentes patologías relacionadas con el daño cerebral adquirido o congénito. Es útil para tratar las secuelas a nivel ortopédico de patologías como la parálisis cerebral infantil  (diplejia, cuadraplejia, hemiplejia, hemiparesia, diparesia, tetraparesia…) especialmente en sus formas espásticas. Igualmente es posible tratar las secuelas de un accidente traumático (tráfico, accidentes de trabajo, lesiones deportivas continuadas…) o de tipo cerebrovascular. Tras un ictus o un trauma importane y tras la trascendental rehabilitación neurológica desde el primer momento por los profesionales adecuados, es posible que la recuperación llegue a un punto donde la única alternativa de avance, pase por una cirugía de tipo ortopédico. Es aquí donde la fibrotomía gradual se muestra como una técnica quirúrgica muy eficaz y que consigue en muchas ocasiones consigue resultados muy importantes que permitirán el avance de otras técnicas de rehabilitación.

Por último y no menos importante la fibrotomía gradual puede ser un tratamiento de alta eficacia en aquellas patologías donde el dolor miofascial o muscular no obtiene un tratamiento eficaz con otras técnicas más conservadoras. En muchas ocasiones y con el trabajo en equipo de otros profesionales del mundo de la rehabilitación, es posible mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, consiguiendo incluso una reincorporación a su vida normal.

Creo que queda claro, no obstante subrayo que la fibrotomía gradual es útil en el tratamiento de las secuelas de la parálisis cerebral, paraparesia, ictus, traumas severos y dolor crónico. En sí suele ser posible tratar la causa de la secuela, pero es posible mejorar la calidad de vida del paciente cuando es indicada. Los objetivos pasan por reducir o eliminar el dolor miofascial o muscular (fibromialgias, lesiones, adherencias fruto de una intervención…), mejorar la deglución, la autonomía personal , el aseo, la manipulación o la marcha. Dependiendo del caso los objetivos pueden ser muy diferentes y es el paciente el que debe decidir si la mejora que la fibrotomía gradual puede ofrecerle merece o no la pena.

 info en España

2 thoughts on “Fibrotomía gradual-cirugía ortopédica multinivel”

  1. hola, consulto por mi nena q tiene pc, ella camina solita pero con mucha dificultad. se realiza en Argentina?, es una unica intervencion? o en varias intervenciones?
    quedo al total aguardo de su respuestas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *